Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Ugt denuncia el incumplimiento de la resolución de la Inspección de Trabajo por parte de Eulen y Bio-Oils

     
     
    Leaderboard Ad

    Cuarto día de huelga en defensa de los derechos laborales y salarios dignos

    Hoy se cumple el cuarto día de huelga de la plantilla de Eulen, empresa contratista que presta sus servicios en el centro de trabajo de Bio-Oils, en el municipio onubense de Palos de la Frontera.

    Desde Ugt se destaca que el conflicto surge a raíz del incumplimiento por parte de Eulen de la resolución de la Inspección de Trabajo, que determina que el personal destinado en Bio Oils debe regirse por el 21º Convenio Colectivo General de la Industria Química y no por el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Huelva.

    En este marco se indica que la resolución administrativa, tras una exhaustiva actuación mediante visita y examen documental, obliga a la empresa Eulen a reconocer la categoría profesional real de las personas trabajadoras, aplicar el convenio de la industria química y abonar las cotizaciones sociales atrasadas correspondientes al último año, derivadas de las diferencias salariales no abonadas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA
     

    Desde Ugt declaran que, pese a ello, ni Eulen ni la empresa principal, Bio Oils han mostrado intención alguna de cumplir con la legalidad ni de entablar una negociación seria. En este sentido se ha propuesto a ambas partes un plus de equiparación salarial, con el objetivo de que las personas empleadas perciban una remuneración acorde a las tareas que realmente desempeñan limpieza industrial y química, con manejo de maquinaria específica y exposición a riesgos laborales propios de la industria.

    A este respecto se indica que a día de hoy, esta plantilla percibe salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. “Ni Bio Oils ni Eulen han demostrado buena fe ni intención real de solucionar este conflicto. No vamos a permitir que estos trabajadores sigan siendo tratados como personal de limpieza convencional cuando realizan tareas propias de la industria química, con todos los riesgos que eso conlleva”, ha declarado Magdalena María Plata, secretaria general de Ugt.

    Finalmente, desde Ugt reivindican su compromiso de mantener la huelga y las acciones sindicales necesarias hasta que se restituyan los derechos laborales y económicos que corresponden a la plantilla conforme a la ley y al convenio que les es de aplicación.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top